VENDER

Reportar Abuso

Abusar de los servicios digitales es todavía muy común en el mundo online. En Stuvia hacemos todo lo posible por prevenir el plagio, ya que defendemos y creemos firmemente en los derechos de autor. Por esta razón incluimos una opción en las páginas de los documentos para que los usuarios puedan notificarnos un posible plagio. En tal caso, la persona que reporte el abuso tiene la oportunidad de sustentar su afirmación con argumentos que demuestren porqué piensa que se ha cometido un abuso. Si Stuvia está de acuerdo con la persona que ha notificado el abuso (según la gravedad) el usuario que ha cometido el plagio será inmediatamente expulsado de la Plataforma.
Respeta el trabajo de otros
Stuvia es una Plataforma donde el conocimiento se comparte abiertamente y los usuarios se ayudan unos a otros. Es por ello que debe haber un ambiente online limpio donde no se tolera el abuso.

¿Cómo reportar un abuso? En la esquina inferior izquierda, bajo el visor del documento, puedes encontrar un enlace (con un símbolo indicando un pulgar hacia abajo) que indicará 'este documento no es lícito'. Al hacer clic en ese mismo enlace puedes enviar un email y notificar que ese documento en particular no respeta los derechos de autor.

Nota: antes de reportar cualquier abuso, asegúrate de que es cierto. No tiene sentido notificar un abuso cuando no se tienen pruebas de ello. La notificación ha de realizarse por email y debe incluir, al menos, lo establecido en el Artículo 8 de los Términos de Uso :


  • La URL de la página donde se encuentra el material de estudio con la supuesta infracción;
  • Una declaración explicando que tus derechos han sido vulnerados y porqué;
  • Tus datos para que Stuvia pueda contactar contigo, tales como tu nombre completo, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico;
  • Una declaración respaldada con pruebas documentales de que la información que contiene tu aviso es exacta y completa y - en caso de ser una presunta violación de Derechos de Propiedad Intelectual - que tú eres el titular de los respectivos Derechos de Propiedad Intelectual o que estás autorizado para actuar en nombre del titular; y
  • Una descripción del documento o documentos con los que se han infringido presuntamente estos derechos, con una explicación precisa de la presunta infracción.

Reportar Abuso

En resumen, asegúrate de que tus palabras no se consideren un fraude. Sería una falta muy grave por tu parte, ya que Stuvia te ofrece todas las facilidades. Sé respetuoso con el documento, aprende de él, crea el tuyo propio y empieza a ganar dinero y buena reputación. Al fin y al cabo, esas son las premisas por las que todos participamos en este proyecto.